​Mariano Rajoy: "El deporte une y no divide"

Actividad del presidente - 31.7.2014

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

Esa contribución, ha afirmado Rajoy, a veces no se percibe "porque parece que lo único que cuenta son los resultados". "Los resultados -ha añadido- son muy importantes, pero el deporte une y no divide: en las próximas fechas todos los españoles vamos a estar detrás de la selección española de baloncesto, como en otras ocasiones estamos detrás de otros equipos nacionales o de algunos deportistas individuales de nuestro país".

El jefe del Ejecutivo ha destacado también que el deporte "engrandece la imagen" de España -conocida en muchos lugares del mundo sobre todo por sus deportistas-, fomenta valores como el espíritu de equipo, el esfuerzo, el sacrificio y la ilusión, "da alegrías a la gente" y posee un gran valor económico.Pool Moncloa

En ese sentido, ha señalado que el Mundial va a disputarse en varias ciudades españolas que se beneficiarán de la llegada de numerosos visitantes y ha recordado la reciente inauguración de un pabellón polideportivo en Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la celebración de este campeonato.

El presidente ha deseado suerte a los integrantes de la selección, que ha calificado de "magnífica". "Vivimos la mejor etapa del baloncesto" español, ha defendido Rajoy, quien ha felicitado a la Federación de Baloncesto por los éxitos de los equipos masculino y femenino y por su labor con la cantera.

Por su parte, el capitán de la selección ha entregado a Mariano Rajoy una camiseta y un balón firmado por todos los jugadores.