​El presidente recibe a la selección femenina de waterpolo

Actividad del presidente - 29.8.2014

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

Mariano Rajoy ha destacado el esfuerzo de las deportistas que conquistaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, se proclamaron campeonas del mundo en 2013 y campeonas de Europa el pasado mes de julio.

El presidente ha señalado que "tienen doble mérito porque en España, sorprendentemente, sólo hay 600 licencias femeninas en waterpolo" y ha anunciado que el Gobierno va a intentar adoptar medidas para "fomentar la participación femenina en todos los ámbitos del deporte".

En este sentido, también ha animado a los anunciantes a patrocinar equipos deportivos porque es muy positivo para la sociedad y para sus empresas.

Rajoy ha señalado que el deporte, como todas las cosas serias de la vida, supone trabajo, esfuerzo, sacrificio, dedicación, solidaridad y espíritu de equipo. "Lo que se hace en el deporte debería transmitirse a todas y cada una de las facetas de la vida", ha añadido.

En su discurso, el presidente también ha felicitado a los directivos, al cuerpo técnico y a la selección española de natación que ha obtenido 13 medallas en los europeos celebrados en Berlín.