​Rajoy considera una excelente noticia la elección de España como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU

Actividad del presidente - 16.10.2014

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

X Cumbre Asia y Europa (ASEM), Milán

El jefe del Ejecutivo se ha mostrado muy satisfecho con la elección de España que, a su juicio, "revela la confianza que la comunidad internacional tiene en nuestro país en este momento".

El presidente ha recordado que España ya fue miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en el bienio 2003-2004 y considera que "es el momento revalidar la confianza que nos dieron de aquella etapa".

Mariano Rajoy ha recordado que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas "es un centro neurálgico a nivel mundial donde se toman las decisiones sobre los temas que afectan a la paz y la seguridad internacional". En este sentido, ha asegurado que cuando España asuma el 1 de enero su responsabilidad trabajará para que "la seguridad nacional e internacional sean cada vez mayores".

El presidente ha recibido la noticia de que la candidatura española obtuvo el apoyo de 132 países en el transcurso de la X Cumbre Asia-Unión Europea, que se está celebrando en Milán (Italia).