El presidente del Gobierno destaca el deporte español como uno de nuestros activos

Actividad del presidente - 12.8.2014

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Real Club Náutico, Sanxenxo (Pontevedra)

En el acto, al que también han asistido el presidente de la Xunta de Galicia y el secretario de Estado para el Deporte, el presidente del Gobierno reconoció que "el deporte es una de mis mayores aficiones" y afirmó identificarse plenamente con los valores que lo inspiran: el esfuerzo, la constancia, la tenacidad y el sacrificio.

Antes de hacer entrega de la placa al presidente del Club, Pedro Campos, Mariano Rajoy destacó el trabajo de las federaciones, clubes y asociaciones deportivas de todo el país, y afirmó que "es obligación de los poderes públicos hacer llegar la ética deportiva a muchos ámbitos de la sociedad".

Palmarés sin precedentes

El presidente del Gobierno destacó también durante su intervención el palmarés del Real Club Náutico, fundado en 1951, con cuatro medallas de oro, una de plata y dos diplomas en los Juegos Olímpicos; 32 campeonatos del mundo, 13 de Europa, 7 Copas del Rey, 32 títulos nacionales y otros muchos trofeos internacionales.

Rajoy quiso felicitar, además, al club por proporcionar a España un buen número de grandes deportistas, entre ellos varios medallistas olímpicos.