Balance de la actividad del presidente del Gobierno en el último año

Actividad del presidente - 4.8.2014

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

Desde julio del año pasado, Rajoy se ha reunido con los presidentes de ocho comunidades autónomas: Andalucía, Cataluña, Murcia (actual y anterior), La Rioja, Islas Canarias, Comunidad Valenciana, Cantabria, Extremadura; y con el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Además, en dicho período ha participado en 95 actos de distinta índole en territorio nacional y ha mantenido encuentros con representantes de amplios sectores de la sociedad: agentes sociales, representantes de las víctimas del terrorismo, representantes de la sociedad civil, representantes de grandes corporaciones y de la pequeña y mediana empresa, organizaciones sociales, representantes del mundo científico y representantes del mundo cultural y deportivo, entre otros.

Asimismo, el Presidente del Gobierno ha comparecido en más de 30 ocasiones en las Cortes Generales, tanto en sesiones de control, como en comparecencias o debates extraordinarios.

Actividad internacional

En este período, Rajoy también ha desarrollado una intensa agenda internacional. Así, en el último año, se ha entrevistado con 28 jefes de estado (Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, EE.UU., Francia, Ghana, Guinea Ecuatorial, Honduras, Irán, Japón, Kazajstán, Madagascar, Mali, Mauritania, México, Países Bajos, Panamá (los dos), Perú, Rusia, Tanzania, Turquía, Ucrania y Yibuti) y once jefes de gobierno (Andorra, Antigua y Barbuda, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Polonia, Portugal, Reino Unido, Singapur y Turquía).

También se ha entrevistado con la presidenta de la Comisión de la Unión Africana, el presidente de la Comisión Europea, el presidente del Consejo Europeo, el presidente de la Corporación Andina de Fomento, la directora general del Fondo Monetario Internacional, el secretario general de la OCDE, el secretario general de la OEA, el director general de la OIT, el secretario general de la OTAN y los dos SEGIB.

En este período, ha participado en siete Consejos Europeos y ha asistido a siete grandes reuniones multilaterales (Cumbre Iberoamericana, G-20, Cumbre Partenariado Oriental, Cumbre UE-África, Cumbre Unión Africana, Cumbre CARICOM y Foro Económico UpM 5+5).

Para desarrollar esta actividad internacional, Mariano Rajoy ha visitado 17 países (Antigua y Barbuda, Argentina, Bélgica, EE.UU., Guinea Ecuatorial, Irlanda, Italia, Japón, Kazajstán, Lituania, Panamá, Polonia, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Turquía y Yibuti) y ha recorrido 178.992 kms.