En el Palacio de La Zarzuela

El presidente del Gobierno asiste a la jura de Alfonso Alonso como ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Actividad del presidente - 3.12.2014

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Zarzuela, Madrid

Alfonso Alonso ha acudido al Palacio de la Zarzuela, donde ha jurado su cargo ante el Rey, en presencia del presidente del Gobierno, de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y del ministro de Justicia, Rafael Catalá, que ha actuado como notario mayor del Reino.

El nombramiento de Alfonso Alonso ha sido publicado esta mañana en el Boletín Oficial del Estado.

Toma de posesión

Tras jurar su cargo, Alfonso Alonso se ha desplazado a la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad donde ha recibido la cartera de manos de su antecesora, Ana Mato.

En su discurso, el nuevo ministro ha avanzado que su prioridad será "consolidar la Sanidad, tratar de ampliar las opciones sociales que tienen las familias y el conjunto de los españoles", e impulsar que la acción del Gobierno "sea lo más social posible".

Pool MoncloaEn este sentido, ha expresado su compromiso de "trabajo, respeto y disposición al diálogo", para sacar adelante un proyecto de recuperación económica y social en España. También ha apostado por la puesta en marcha de una agenda social que "dé sentido a toda la labor del Gobierno durante estos últimos años".

El ministro ha alabado la solidaridad de los españoles y el trabajo de las organizaciones del Tercer Sector de Acción Social y ha mostrado su respeto por los profesionales de la Sanidad porque hacen que ésta sea considerada "la mejor del mundo".

Asimismo, ha reconocido al colectivo de los discapacitados, ha condenado la violencia de género y ha reafirmado su compromiso para "luchar contra esa lacra y favorecer que avancemos hacia una igualdad efectiva entre hombres y mujeres".

Al acto han asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente del Congreso, Jesús Posadas, entre otras autoridades.