Rajoy ofrece al jefe del Gobierno de Andorra colaboración en sus negociaciones con la UE para el pleno acceso a su mercado interior

Actividad del presidente - 2.9.2014

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

Ambos mandatarios han mostrado su disposición para conseguir que dichas negociaciones culminen con éxito en un marco de cooperación y transparencia en materia fiscal.

El presidente Rajoy ha ofrecido al jefe de Gobierno de Andorra la colaboración de nuestro país ante las negociaciones que Andorra ha entablado con la Unión Europea para lograr un pleno acceso a su mercado interior, continuación del Acuerdo de Libre Comercio que ya firmó con el Consejo Europeo en diciembre pasado.

Por su parte, el jefe de gobierno de Andorra ha comprometido el apoyo de su país a la candidatura de España al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La reunión, celebrada en un clima de cordialidad y entendimiento, ha servido para constatar el buen estado de las relaciones entre los dos países. En ese sentido, el jefe del Ejecutivo andorrano ha invitado al presidente del Gobierno a visitar Andorra antes de final de año y han acordado buscar una fecha para esa visita oficial, la primera que un presidente de Gobierno de España realice al Principado.

Más información