El presidente del Gobierno afirma que combatir las desigualdades de riqueza ayudará a evitar futuras crisis económicas

Actividad del presidente - 11.11.2010

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Asamblea Nacional, Seúl (Corea del Sur)

El presidente del Gobierno español ha señalado, ante los parlamentarios surcoreanos, que "no vamos a desistir, no vamos a detenernos" en la lucha contra la pobreza y el hambre, a pesar de los recortes presupuestarios.

José Luis Rodríguez Zapatero se ha trasladado desde la cumbre empresarial, donde ha presidido una mesa redonda sobre economía verde, a la reunión del Grupo de impulsores de los Objetivos del Milenio, organizada en la Asamblea coreana bajo el liderazgo del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

El presidente español ha subrayado que España es el país que más ha incrementado la ayuda al desarrollo en los últimos cinco años y ha instado al resto de naciones a "ponerse detrás" de Ban Ki-moon y luchar por los Objetivos del Milenio. "Un pequeño esfuerzo de cada país, de cada gobierno, incrementando la ayuda al desarrollo, supone millones de personas con acceso a la educación, a la salud, niños que podrán sobrevivir, jóvenes que podrán estudiar, pueblos que podrán tener dignidad y esperanza", ha asegurado el jefe del Ejecutivo español.

Lecciones de la crisis

El presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno ha afirmado que la crisis ha dado al mundo dos grandes lecciones. La primera, que la crisis sólo se superará con unidad, "sin poner fronteras ni barreras a la economía y al comercio. Y la segunda, que las desigualdades en la distribución de la riqueza sólo generarán problemas y futuras crisis".

El jefe del Ejecutivo ha mantenido que los países emergentes y desarrollados tienen "un compromiso previo" antes de superar la crisis, que es tan importante o más que esa meta y ese compromiso es cumplir en 2015 con los Objetivos de Desarrollo del Milenio que son "la aspiración más noble que la humanidad ha puesto ante nuestros ojos".