El Presidente del Gobierno acepta la dimisión de Fernández Bermejo y nombra Ministro de Justicia a Francisco Caamaño

Actividad del presidente - 23.2.2009

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Tras aceptar su dimisión, el Presidente del Gobierno se ha trasladado al Palacio de la Zarzuela para comunicar a S.M. el Rey la dimisión de Fernández Bermejo y el nombramiento del nuevo Ministro de Justicia, que será Francisco Caamaño Domínguez, actual Secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios.

La toma de posesión del nuevo Ministro tendrá lugar mañana martes, a las 10,30 horas, en el Palacio de la Zarzuela, ante S.M. el Rey.

El Presidente del Gobierno ha agradecido al hasta hoy Ministro de Justicia el esfuerzo y la dedicación con los que ha desempeñado su tarea al frente del Departamento de Justicia en estos años.

D. FRANCISCO CAAMAÑO DOMÍNGUEZ

Nacido el 8 de enero de 1963 en Cée (A Coruña), casado, con dos hijas, es Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela.

Ha sido Profesor Ayudante y Profesor Titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Santiago de Compostela. En 1993 fue designado Letrado del Tribunal Constitucional y en octubre de 2002 obtuvo la plaza de Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia. En 2001 fue nombrado Director de la Fundación Democracia y Gobierno Local y, posteriormente, codirector de la Revista Cuadernos de Derecho Local. En abril de 2004 fue nombrado Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y desde abril de 2008 era Secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios.

Como Profesor Universitario, ha impartido docencia ordinaria de Derecho Constitucional, Derecho comunitario y autonómico e, igualmente, ha impartido un gran número de conferencias, seminarios y cursos de doctorado y de postgrado, así como maestrías de especialización tanto en Universidades como en otros muchos centros públicos y privados sobre temas relativos a su especialidad. Del mismo modo, ha dirigido y participado en diversos programas de investigación, tanto nacionales como comunitarios y en programas de cooperación jurídica con el exterior, principalmente con países centroamericanos. Producto de esta actividad ha sido su especialización en temas de derecho parlamentario y jurisdicción constitucional.