Agenda del Gobierno

24.10.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Presidente del Gobierno

09:00 Asiste al Pleno del Congreso de los Diputados para informar sobre la reunión del último Consejo Europeo y para comparecer en la sesión de control al Gobierno. Asisten todos los miembros del Ejecutivo, excepto la ministra de Industria, Comercio y Turismo y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.

16:00 Recibe, en el Complejo de La Moncloa, al presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

Vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad

17:00 Preside, en el Complejo de La Moncloa, la reunión de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios.

Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

11:30 Asiste a la audiencia que SM. el Rey concede al presidente de la República Federal de Alemania, Franz-Walter Steinmeier, en el Palacio de La Zarzuela.

13:30 Asiste al almuerzo que SS. MM. los Reyes ofrecen al presidente de la República Federal de Alemania, en el Palacio Real.

18:00 Asiste al acto de clausura del Foro Hispano-Alemán que, presidido por SM. el Rey y el presidente de la República Federal de Alemania, se celebra en el Hotel Palace (Plaza de las Cortes, 7)

19:30 Participa en la mesa redonda "Consultas Ciudadanas sobre el futuro de Europa" que, organizada por la Unión Europea, se celebra en la Fundación Ramón Areces (C/ Vitrubio 5).

Ministra de Justicia

20:30 Asiste, en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid (Plaza Legazpi, 8), a la exhibición de un documental sobre explotación sexual de mujeres.

Ministra de Educación y Formación Profesional

13:30 Asiste al almuerzo que ofrecen SS.MM. los Reyes al presidente de la República Federal de Alemania, en el Palacio Real.

Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

19:00 Asiste, en el Teatro de Rojas (en Toledo), a la Gala de la XV Edición de los Premios Empresariales de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM).

Ministra de Industria, Comercio y Turismo

Prosigue su visita oficial a la República Popular China.

03:00 Mantiene un encuentro con empresarios chinos en la Residencia del Embajador español en la República Popular China, en Beijing. (09:00 hora local)

Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

13:15 Presenta, en la sede del Ministerio, el Foro Nacional contra el Despoblamiento.

16:30 Se reúne, en la sede del Ministerio, con asociaciones de mujeres rurales.

Ministra para la Transición Ecológica

17:00 Firma, junto con la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Acuerdo Marco para una Transición Justa de la Minería del Carbón y Desarrollo Sostenible de las Comarcas Mineras para el periodo 2019-2027, con agentes sindicales y representantes de las empresas del carbón, en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica.

Tras la firma del acuerdo, los participantes realizan una declaración institucional.

Ministro de Cultura y Deporte

13:30 Asiste al almuerzo que SSMM. los Reyes ofrecen al presidente de la República Federal de Alemania, en el Palacio Real.

17:00 Recibe, en la sede del Ministerio, al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

19:00 Inaugura, junto con el presidente de la República Federal de Alemania, la exposición "Max Beckmann. Figuras del exilio", en el Museo Thyssen-Bornemisza.

Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

17:15 Recibe, en la sede del Ministerio, a la subsecretaria adjunta de Medio Ambiente de Estados Unidos.

Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades

13:30 Asiste al almuerzo que SS.MM. los Reyes ofrecen al presidente de la República Federal de Alemania, en el Palacio Real.

16:30 Recibe, en la sede del Ministerio, al embajador de Italia en España.

20:00 Asiste, en el Hotel VP Plaza (Plaza de España, 5), al cóctel de bienvenida a las delegaciones de la Agencia Espacial Europea.