Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nueva

España Hoy 2014

España Hoy 2014 es una visión de nuestro país actualizada a 31 de diciembre de 2013. Esta versión on-line pretende facilitar la consulta de la obra, que fue publicada el pasado mes de junio de 2014 en formato pdf.

​Presentación de la Secretaria de Estado de Comunicación

 

La Secretaría de Estado de Comunicación publica una nueva edición del libro "España Hoy",  con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos una visión global y actualizada  de la realidad española desde la óptica de las reformas estructurales que viene realizando el gobierno de Mariano Rajoy en los dos últimos años, para acelerar la recuperación económica y su principal objetivo: la creación de empleo.

Pero la actualidad precisa de un contexto histórico en el que inscribirse para ser comprendida, y por ello, año tras año, "España Hoy" incluye datos precisos y referencias rigurosas sobre la estructura económica, política, social y cultural de nuestro país que ilustran la importante transformación que ha experimentado la sociedad española desde la recuperación de la democracia, cuyo mejor reflejo es la presencia internacional de España y especialmente la difusión cada vez más destacada de la cultura en español del pujante ámbito latino. "España Hoy" quiere ser una fotografía de la actualidad y un catálogo de los retos que el gobierno está afrontando para recuperar cuanto antes la senda del crecimiento y consolidar nuestra trayectoria de progreso y bienestar.

En 2013 los españoles han vuelto a demostrar su capacidad de superación y su espíritu de sacrificio en la lucha contra la larga crisis económica que estamos padeciendo. Ya se perciben con claridad los primeros y alentadores síntomas de recuperación. En el "España Hoy" del año 2015 esperamos poder escribir que la crisis ha quedado definitivamente atrás gracias al enorme esfuerzo de los ciudadanos. Esto es lo que pretende el ambicioso programa de reformas que el gobierno del PP ha venido aplicando desde su llegada al poder en diciembre de 2011 para impulsar la recuperación de nuestra economía y la creación sostenida de empleo.

 

  

Carmen Martínez Castro

Secretaria de Estado de Comunicación