Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nueva

España Hoy 2017

Jueves 31 de agosto de 2017
Pool Moncloa
​​​​​La Secretaría de Estado de Comunicación pone a disposición de la ciudadanía España Hoy 2017, una obra que, con dos actualizaciones semestra​les, tiene como objetivo presentar las medidas y acciones adoptadas por el Gobierno durante este año​.

Versión cerrada a 31 de agosto de 2017.​​


​ 

"España Hoy 2017" presenta una visión actualizada e integral de la realidad de España durante este periodo, caracterizado por la consolidación de la recuperación económica y marcado por la celebración de los 40 años de las primeras elecciones democráticas, y de los 25 años de las Olimpiadas de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla.

 
Tras conocerse las cifras de crecimiento del segundo trimestre del año, el presidente Mariano Rajoy ha destacado que "ya podemos afirmar que hemos recuperado el nivel de riqueza que teníamos antes de la crisis", uno de los objetivos centrales del Ejecutivo para 2017. Este crecimiento económico ha hecho posible la creación de 660.400 ​​puestos de trabajo en lo que llevamos de año.

 
El compromiso por la recuperación y el crecimiento asumido por el Gobierno se ha reforzado con act​​​​​​​uaciones destinadas a consolidar la transparencia y el buen gobierno, a transformar y modernizar las Administraciones Públicas y a luchar contra la corrupción.

 
La defensa, la lucha contra el terrorismo yihadista y la gestión de los flujos de inmigración están siendo los ejes de la presencia internacional de España en los consejos europeos, las cumbres informales de Malta y Roma, las cumbres de los países del Sur de Europa y las celebradas en Versalles y París, así como en los debates del G-20 y en las reuniones bilaterales de alto nivel celebradas con los gobiernos de Francia, Portugal y Polonia.

 
2017 está siendo un ejemplo más d​e la capacidad de superación de los españoles y de su implicación en la construcción y transformación de nuestra sociedad. "España Hoy 2017​" pretende difundir el esfuerzo, los avances y los éxitos sumados entre todos durante este periodo con​ su nueva versión online, avanzando un paso más en la evolución de la serie histórica de esta obra.
 ​​

​​

Carmen Martínez Castro​

Secretaria de Estado de Comunicación

​​​