Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba el Proyecto de Ley de Secretos Empresariales

Consejo de Ministros - 25.5.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Secretos Empresariales, que transpone a nuestro ordenamiento jurídico una directiva comunitaria relativa a la protección de los secretos comerciales.

En un contexto globalizado, las empresas están cada vez más expuestas a prácticas desleales que persiguen la apropiación indebida de información a través del robo, la copia no autorizada, el espionaje o el incumplimiento de los requisitos de confidencialidad.

El Proyecto de Ley aprobado hoy define las conductas constitutivas de violaciones de secretos empresariales, aborda la vertiente patrimonial del secreto empresarial y establece las acciones de defensa del titular del secreto para afrontar la posible violación de este.

Infraestructuras gasísticas

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto con medidas destinadas a impulsar la utilización de las infraestructuras gasistas, así como a mejorar el funcionamiento del mercado.

La medida adapta el marco regulatorio para facilitar la contratación de nuevos servicios en las instalaciones gasistas y hacer un uso más eficiente de los existentes. Además, facilita la actividad de bunkering (suministro de combustible de barco a barco) de gas licuado en puertos, lo que favorecerá su competitividad y la calidad ambiental del aire.

La norma también establece medidas para luchar contra el fraude en la comercialización de gas natural.

Más información