Adenda al convenio entre la Entidad Estatal de Seguros Agrarios y la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados

31.8.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de la adenda al Convenio firmado el 28 de junio de 2018 entre la Entidad Estatal de Seguros Agrarios O.A. (ENESA) y la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, S.A., (AGROSEGURO) para la ejecución de los Planes de Seguros Agrarios Combinados en el ejercicio presupuestario 2018.

El convenio tiene por objeto facilitar la ejecución del 39º Plan de Seguros Agrarios Combinados, definir el procedimiento para la liquidación de las subvenciones previstas en dicho plan y de planes anteriores, y regular otros ámbitos de cooperación entre ambas entidades.

La cláusula vigésima del Convenio entre ENESA y AGROSEGURO establece que del mismo se deriva para ENESA un límite máximo de gasto en el ejercicio 2018 de 211.267.560 euros.

La misma cláusula vigésima del Convenio prevé el incremento de dicho límite máximo de gasto inicial en el ejercicio 2018, una vez haya sido aprobada la ampliación de crédito de la citada partida presupuestaria y formalizada la correspondiente adenda al Convenio.

El Consejo de Ministros de 29 de junio de 2018 autorizó la aplicación del fondo de contingencia para financiar una ampliación de crédito por importe de 77.172.391,52 euros para el Plan Anual de Seguros Agrarios y Liquidación de Planes anteriores.

Por lo tanto, con la presente adenda, el importe del crédito para la ejecución de los Planes de Seguros Agrarios Combinados en el ejercicio presupuestario asciende a 288.439.951,52 euros.