Defensa

Provisión de plazas en 2015 para las Fuerzas Armadas y la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil

27.3.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva
El Consejo de Ministros ha aprobado, mediante un Real-Decreto, la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2015.

La oferta pública de empleo para el año 2015 determina que en las Fuerzas Armadas se aplicará una tasa de reposición del 50 por 100 de los efectivos de militares de carrera y militares de complemento, y que la plantilla máxima de militares de tropa y marinería no podrá superar los 79.000 efectivos.

En lo que se refiere a la cobertura de plazas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también se fija una tasa de reposición del 50 por 100.

Centros docentes

El número de plazas de ingreso en los centros docentes militares de formación será de 1.701 plazas, de las cuales 800 son de ingreso directo (728 para militares de carrera y 72 para militares de complemento); 64, para promoción de militares de carrera a escalas de oficiales; 48, de promoción y promoción interna de militares de complemento a las escalas de oficiales, y 789 para promoción de militares de tropa y marinería (65 a las escalas de oficiales y 724 a las de suboficiales).

Además, se destinan 52 plazas para el acceso a una relación de servicios de carácter permanente para los militares de complemento con compromiso de larga duración; 100, para el acceso a una relación de servicios de carácter permanente para los militares de tropa y marinería en servicio activo; 150, plazas para acceder a la condición de reservista voluntario y 70, de ingreso directo para la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil.