Interior

Convocadas elecciones locales y a las Asambleas de Ceuta y Melilla para el 24 de mayo de 2015

27.3.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva
El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se convocan las elecciones locales y a las Asambleas de Ceuta y Melilla del día 24 de mayo de 2015. La convocatoria de las elecciones autonómicas se realizará por decreto del Presidente de la Comunidad Autónoma correspondiente.

Este proceso electoral se convoca para la elección de los siguientes cargos:

  1. Concejales de municipios no sometidos a Concejo Abierto
  2. Alcaldes de los municipios que, por tradición o en virtud de normativa autonómica, tengan adoptado el régimen de Concejo Abierto
  3. Alcaldes Pedáneos u órgano unipersonal de las entidades de ámbito territorial inferior al municipal
  4. Consejeros de los Cabildos Insulares de Canarias.
  5. Miembros de la Asambleas de las Ciudades de Ceuta y Melilla.

De acuerdo con los plazos previstos en la legislación electoral, el Real Decreto de convocatoria de las elecciones locales se expide el día quincuagésimo quinto antes del cuarto domingo de mayo del año que corresponda y se publica al día siguiente de su expedición en el Boletín Oficial del Estado, entrando en vigor el mismo día de su publicación. En consecuencia, la expedición del Real Decreto debe tener lugar el lunes día 30 de marzo de 2015 y publicarse en el Boletín Oficial del Estado el día 31 de marzo de 2015.

La campaña electoral tendrá una duración de quince días, comenzando a las cero horas del viernes 8 de mayo de 2015 y finalizando a las veinticuatro horas del viernes 22 de mayo de 2015.