Oferta pública de empleo para la estabilización del empleo temporal

25.1.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público con 2.528 plazas para la estabilización del empleo temporal en la Administración General del Estado, correspondiente a los Presupuestos Generales del Estado para 2018, tras el acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado y suscrito con las principales organizaciones sindicales.

Oferta de Empleo Público para la estabilización PGE 2018

Las 2.528 plazas que hoy se aprueban, sumadas a las de los procesos de estabilización recientemente aprobados, alcanzan las 10.392, de ellas, 5.003 son de la Administración de Justicia (2.331 en 2017 y 2.672 en 2018) y 2.862 de la Administración General del Estado correspondientes a 2017.

Estabilidad en el empleo público

La Oferta de Empleo Público que hoy se aprueba cumple el compromiso adquirido por el Gobierno con las organizaciones sindicales, en julio del año pasado, de aprobar la estabilización de 2018 en el plazo de seis meses. Asimismo, respondiendo a otro de los compromisos asumidos entonces, se convocarán conjuntamente los procesos selectivos de estabilización en la Administración General del Estado correspondientes a 2017 y 2018.

Estos procesos tienen como objetivo la reducción de la temporalidad en las administraciones públicas en el marco de los acuerdos alcanzados con la UE y también de los firmados con los sindicatos. El objetivo es llegar al 8% en el conjunto de las administraciones públicas.

La Administración General del Estado reduce la temporalidad a mínimos

Con el Real Decreto que hoy se aprueba, la Administración General del Estado sitúa la tasa de temporalidad en el 1,85%, cumpliendo con el objetivo marcado y dando un paso importante en la calidad del empleo en el sector público.

Este Gobierno ha trabajado desde el primer momento por la estabilización del empleo público, con el objetivo de reducir la temporalidad, y quiere destacar el resultado positivo de los pasos dados hasta hoy, como resultado de las negociaciones llevadas a cabo con los representantes sindicales.

Asimismo, la Administración General del Estado comparte con las organizaciones sindicales el firme compromiso de seguir mejorando el empleo público y atender las necesidades más urgentes en materia de efectivos. Desde esa posición, el Gobierno se compromete a seguir negociando con los representantes de los empleados públicos para acometer de forma conjunta el proceso de cobertura de las necesidades de personal de la Administración General del Estado.