Está usted en:
  • Inicio >
  • Consejo de Ministros

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nueva

Economía, Industria y Competitividad

115 millones para la convocatoria de ayudas de la Acción Estratégica de la Salud

Viernes 22 de diciembre de 2017

El Consejo de Ministros ha autorizado la convocatoria de la Acción Estratégica de la Salud 2018 del Plan Estatal de I+D+i al Instituto de Salud Carlos III, adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, dotada con más de 115 millones de euros.

El objetivo de esta ayuda es contribuir a fomentar la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como de desarrollar aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos, reforzando e incrementado la competitividad de la I+D+i del Sistema Nacional de Salud.

La Acción Estratégica de la Salud se enmarca en el Reto en Salud, Cambio Demográfico y Bienestar como una acción programática específica que propone un conjunto de actuaciones instrumentales sinérgicas y complementarias. Estas ayudas tienen una duración que oscila entre uno y cinco años y están destinadas a institutos de investigación sanitaria, hospitales y otros centros sanitarios, universidades, centros públicos y privados de investigación sin ánimo de lucro.