Economía, Industria y Competitividad

115 millones para la convocatoria de ayudas de la Acción Estratégica de la Salud

22.12.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Consejo de Ministros ha autorizado la convocatoria de la Acción Estratégica de la Salud 2018 del Plan Estatal de I+D+i al Instituto de Salud Carlos III, adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, dotada con más de 115 millones de euros.

El objetivo de esta ayuda es contribuir a fomentar la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como de desarrollar aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos, reforzando e incrementado la competitividad de la I+D+i del Sistema Nacional de Salud.

La Acción Estratégica de la Salud se enmarca en el Reto en Salud, Cambio Demográfico y Bienestar como una acción programática específica que propone un conjunto de actuaciones instrumentales sinérgicas y complementarias. Estas ayudas tienen una duración que oscila entre uno y cinco años y están destinadas a institutos de investigación sanitaria, hospitales y otros centros sanitarios, universidades, centros públicos y privados de investigación sin ánimo de lucro.