Autorizada la cualificación profesional de montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones de edificios

17.3.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se actualiza la cualificación profesional de Montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones de edificios que se incluye en la Familia Profesional Electricidad y Electrónica del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Esta cualificación profesional pertenece al Nivel 2 de cualificaciones profesionales y su competencia general consiste en montaje y mantenimiento de instalaciones de telecomunicación destinadas a la captación, adaptación y distribución de señales de radiodifusión sonora y televisión terrestre o satélite, así como al acceso de telefonía, banda ancha y a las redes de gestión, control, seguridad y comunicación interior en edificios o conjuntos de edificaciones. Aplicará las técnicas y los procedimientos requeridos en cada caso, consiguiendo los criterios de calidad, en condiciones de seguridad y cumpliendo la normativa técnica, de prevención de riesgos laborales y de protección medioambiental aplicable.

Desde febrero de 2004, incluida la anterior, se han aprobado un total de 669 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Se ordenan en veintiséis familias profesionales y en cinco niveles de cualificación que van determinados por su complejidad de menor (Nivel 1) a mayor (Nivel 5).