Energía, Turismo y Agenda Digital

Doscientos mil euros para la puesta en marcha de la masía Mas Miró

15.12.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula una subvención directa de doscientos mil euros a la Fundación Mas Miró para la puesta en funcionamiento de la masía Mas Miró como instalación museística en Mont-Roig del Camp.

La Fundación Mas Miró se constituyó en 2013 con el objetivo de impulsar la musealización y la apertura al público de esta masía en la que Joan Miró decidió dedicarse a la pintura y de donde provienen las primeras obras que lo proyectaron internacionalmente y que lo han convertido en uno de los pintores más relevantes del siglo XX. Se trata del tercer vértice de exposición de la vida y obra de Miró, junto con la Fundación Joan Miró de Barcelona y la Fundación Pilar i Joan Miró de Palma de Mallorca.

El proyecto contempla la rehabilitación arquitectónica que permita la visita al interior de la casa y al taller, en el que se expondrán las herramientas, método y estilo de trabajo del pintor. Asimismo, se prevé la recuperación de las tierras que rodean la masía, diez hectáreas que se sembrarán de almendros y productos ecológicos y en las que se colocarán trece esculturas originales del artista.

Con esta colaboración, se da cumplimiento al acuerdo firmado con los herederos de Joan Miró que permite a Turespaña continuar utilizando el logo de Miró como imagen de la marca del turismo de España. Se trata del símbolo que identifica España en el extranjero desde hace más de treinta años y es uno de los iconos más reconocidos del mundo.