​Aprobados cinco nuevos títulos de Formación Profesional

14.12.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Consejo de Ministros ha aprobado cinco Reales Decretos que establecen cinco nuevos títulos de Técnico Superior -FP de Grado Superior- sobre mantenimiento de aeronaves, que tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Estos Reales Decretos fijan los correspondientes aspectos básicos del currículo, adaptándolos también a las nuevas normas de la Unión Europea sobre seguridad aérea.

Los títulos aprobados son el de Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Helicópteros con Motor de Turbina; Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Helicópteros con Motor de Pistón; Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina; Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Pistón, y Técnico Superior en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos en Aeronaves.

La aprobación de estas cinco nuevas titulaciones se enmarca dentro del plan estratégico impulsado por el Gobierno, junto con los agentes sociales, las empresas y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para el impulso y la modernización de la FP.