Convocatoria 2018 de ayudas a centros "Severo Ochoa" y unidades "María de Maeztu" por importe de 32 millones de euros

8.11.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación a publicar la convocatoria 2018 de ayudas públicas de centros 'Severo Ochoa' y unidades de excelencia 'María de Maeztu' por un importe de 32 millones de euros.

Esta convocatoria pretende impulsar la calidad de la investigación científica española mediante el reconocimiento y acreditación de los mejores centros y unidades que destacan por la relevancia e impacto a nivel internacional de los resultados de investigación. Concretamente, los centros que resulten acreditados recibirán cuatro millones (un millón anual durante cuatro años) y las unidades dos millones (quinientos mil euros anuales durante cuatro años).

El objetivo de esta iniciativa es distinguir y apoyar a centros y unidades internacionalmente competitivos, con planes estratégicos sumamente atractivos, con una producción científica de máxima categoría en revistas de gran impacto y una gran capacidad para atraer talento, sea nacional o internacional. Pueden ser beneficiarios los Organismos Públicos de Investigación, las universidades públicas y privadas, y otras entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen actividades de I+D definidas en sus estatutos como actividad principal y que generen conocimientos científico-técnicos de alto impacto y relevancia.