Autorizada la convocatoria 2018 del programa Feder-Innterconecta por 50 millones

6.4.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Consejo de Ministros ha autorizado al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) la convocatoria 2018 del Programa Feder-Innterconecta, por un importe máximo de cincuenta millones en subvenciones para la financiación de proyectos empresariales de cooperación regional en I+D en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

El CDTI tiene previsto conceder, a lo largo del año 2018, ayudas a las empresas bajo la forma de subvenciones con el objetivo de apoyar proyectos de desarrollo experimental para agrupaciones de hasta seis empresas como máximo. Con esta actuación, se esperan sufragar proyectos empresariales con una duración de entre dos y tres años de Andalucía, Canarias, Castilla y León, Castilla - La Mancha, Extremadura y Murcia.

Al Programa Feder-Innterconecta pueden presentarse pymes junto a otras grandes o medianas empresas y ninguna podrá superar el 70 % del presupuesto financiable del proyecto, que se determinará en función de su coste, las características de beneficiario y las disponibilidades presupuestarias. La intensidad de ayuda máxima para las pequeñas empresas será del 60 % para las medianas empresas, del 50 %, y para las grandes empresas, del 40 %. Esta convocatoria está cofinanciada con fondos FEDER del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 que tiene entre sus objetivos contribuir a la mejora y recuperación de la competitividad de la economía española.