Comunicación de la Secretaría General de la Comisión Europea

9.4.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

En el supuesto de que el Reino Unido se retire de la UE sin haber alcanzado un acuerdo el 13 de abril de 2019 a las 00.00 horas C.E.T., la Secretaría General de la Comisión Europea pondrá en funcionamiento un Centro de Atención Telefónica para consultas relacionadas con el Brexit procedentes de los Representantes Permanentes ante la UE de los 27 y de expertos de autoridades nacionales.

Este servicio cubrirá todo el fin de semana en que está previsto que se produzca la retirada, desde el viernes 12 de abril de 2019 a las 20.00 horas hasta el lunes 15 de abril a las 09.00 horas, y durante la semana siguiente (laborables del 15 al 19 de abril de 2019, de 09.00 a 20.00 horas).

Si bien sus administraciones en muchos casos serán la instancia más adecuada para responder a cuestiones prácticas relacionadas con la retirada, el Centro de Atención Telefónica para el Brexit estará a su disposición para contestar a preguntas que no puedan resolver sus respectivos expertos a escala nacional, o por ustedes y sus colegas de la Representación. Los miembros del Grupo de Preparación para el Brexit de la Secretaría General de la Comisión Europea responderán y harán todo lo que esté en su mano por responder a sus preguntas o bien redirigirles a un experto en el Brexitdel servicio correspondiente. Les recordamos que, por motivos de orden práctico, las llamadas solo se responderán en inglés y francés. Les recomendamos que centralicen las consultas de su país dirigidas a la Comisión a través de un punto único de contacto situado en su capital y/o en su Representación, y que solo compartan los datos de contacto del Centro de Atención Telefónica para el Brexit con los citados puntos únicos de contacto.

El número de teléfono del Centro de Atención Telefónica para el Brexit durante este periodo operativo previsto (el anteriormente descrito), será el +32 (0)2 29 74471. También podrán contactar por correo electrónico, a: EC-BREXIT-HELPDESK@ec.europa.eu.

Si el Consejo Europeo (Art. 50) adopta una decisión que pueda conducir a que la retirada del Reino Unido no tenga efecto a 13 de abril de 2019, entonces el servicio de Atención Telefónica para Estados Miembros no se prestará durante ese fin de semana.

Traducción no oficial