Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nuevaCompartir en Linkedin: abre ventana nuevaCompartir en Orkut: abre ventana nuevaCompartir en Tuenti: abre ventana nuevaCompartir en Delicious: abre ventana nuevaCompartir en MySpace: abre ventana nueva

Es un proyecto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Actualizada la web de sensibilización y prevención de violencia de género dirigida a los Consejos Escolares

Miércoles, 13 de marzo de 2013
Portada web. Foto Ministerio

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han actualizado el portal web sobre información y sensibilización contra la violencia de género dirigido a los Consejos Escolares.

Se trata de un instrumento para introducir en el ámbito educativo actitudes y prácticas que ayuden a visualizar este fenómeno que sigue costando la vida de muchas mujeres en nuestro país.

Cuatro apartados estructuran esta web

www.aulaviolenciadegeneroenlocal.es/consejosescolares, enriquecida además con varias herramientas para divulgar sus contenidos de un modo ameno, desde canciones a películas. Siempre prevalece la información, pues ése es el fin: ofrecer a los escolares un acercamiento a una lacra social con una perspectiva clara: la igualdad entre hombres y mujeres.

Los integrantes de los Consejos Escolares podrán compartir y trasladar sus dudas y consultas por medio de un correo electrónico, cuyo enlace se agrega en el portal antes referido.

Los objetivos de esta iniciativa, cuyo contenido y presentación se han actualizado recientemente, aparecen explicitados en la web. Bajo la premisa de la erradicación de conductas que alberguen sexismo o desigualdad, este portal pretende profundizar en el fenómeno de la violencia de género y promover que valores como la igualdad y el respeto sean los ejes de cualquier relación, pero también proveer de recursos para la detección de actitudes tendentes a la primacía de uno de los sexos sobre el otro.

La cooperación entre Consejos escolares y de estos con las administraciones locales, se erige en otro de los principios esenciales que mueven este portal.