Está usted en:
Otros

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nuevaCompartir en Linkedin: abre ventana nuevaCompartir en Orkut: abre ventana nuevaCompartir en Tuenti: abre ventana nuevaCompartir en Delicious: abre ventana nuevaCompartir en MySpace: abre ventana nueva

Página web de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz

Lunes, 07 de mayo de 2012

El Comité Organizador de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, a través de la Secretaría de Estado de Comunicación y en colaboración con la empresa pública Red.es, han puesto en marcha la página web que servirá como principal canal de comunicación e información de la cumbre que se celebrará el próximo mes de noviembre en España.

Mediante esta web se buscan tres objetivos fundamentales:

  • Dar a conocer al público general la dinámica de funcionamiento de las conferencias iberoamericanas, que culminan con la celebración de la correspondiente Cumbre, que este año se celebrará en Cádiz.
  • Servir de instrumento de trabajo a los respectivos Gobiernos iberoamericanos para obtener la información adecuada para el desarrollo de sus tareas.
  • Dar a conocer España y Cádiz a los miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, que tendrán la ocasión de encontrarse en la ciudad andaluza los días 16 y 17 de noviembre de 2012.

Además de la información que desde su presentación se puede encontrar en la página, en una segunda fase se ampliarán las funcionalidades de la misma. Dentro de estas nuevas funcionalidades se incluirán los mecanismos para llevar a cabo, tanto las acreditaciones de delegados, como las de los periodistas, que serán solicitadas a través de la propia web.

También se incluirá una zona multimedia desde donde se podrán recuperar todos los contenidos de imagen y sonido que generen la Cumbre y sus reuniones preparatorias.

Es necesario destacar, igualmente, que la página es bilingüe en los idiomas oficiales de las cumbres iberoamericanas, el español y el portugués.

Esta página web busca facilitar el uso y el acceso a los contenidos más relevantes relacionados con la Cumbre.

Cinco canales

La página web de la XXII Cumbre Iberoamericana (http://www.cumbreiberoamericana.es) está estructurada en cinco canales principales, que son los siguientes:

1. Información general

Facilitará la información necesaria a quienes se acerquen por primera vez al entorno y contexto de las Cumbres Iberoamericanas.
 
2. Agenda

Aquí se encontrarán todas las reuniones y eventos que se celebrarán a lo largo del año 2012 en el marco de la conferencia iberoamericana.

3. Noticias

Incluirá las informaciones más relevantes relacionadas con la Cumbre y sus preparativos, así como todos los documentos de trabajo, comunicados y declaraciones formales que se deriven de las distintas reuniones.

4. Sede

Proporcionará a los visitantes, a través de algunos datos generales y enlaces a las páginas webs más útiles, una visión más próxima y cercana a nuestro país, en general, y a la ciudad de Cádiz, en particular.

5. Prensa

Además de los contenidos necesarios para el desarrollo de la labor informativa de los medios de comunicación (convocatorias, comunicados, documentación, etc.), también se incluirá información práctica sobre el transporte y el alojamiento en la ciudad de Cádiz durante la Cumbre.

En una segunda fase, se abrirá el procedimiento de acreditaciones para los representantes de los medios.

Accesibilidad

En cuanto a la accesibilidad de la web, se están aplicando las directrices de accesibilidad WAI 1.0 nivel AA de los estándares establecidos por W3C.

»Más Información