Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nuevaCompartir en Linkedin: abre ventana nuevaCompartir en Orkut: abre ventana nuevaCompartir en Tuenti: abre ventana nuevaCompartir en Delicious: abre ventana nuevaCompartir en MySpace: abre ventana nueva

Consejo de ministros de Justicia e Interior en Luxemburgo

España plantea que la Justicia contribuya a la recuperación económica en Europa

Viernes, 27 de abril de 2012
Gallardón y Fernando Román

En la reunión del consejo de ministros de Justicia e Interior celebrada esta mañana en Luxemburgo, el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, ha destacado la importancia de que Justicia y Economía vayan de la mano.

"No es posible que los modernos sistemas jurídicos y judiciales vivan de espaldas a la realidad económica"., ha dicho.  Román ha defendido que "la seguridad jurídica y la eficacia de la Justicia son imprescindibles para la recuperación económica".

El secretario de Estado de Justicia ha abogado por desarrollar una acción concertada de la Unión Europea que mejore el funcionamiento del mercado único para superar barreras y para ofrecer a empresas y ciudadanos un marco seguro en sus relaciones jurídicas y mercantiles. 

Junto a la regulación de la protección de datos necesaria para promocionar la contratación online España ha propuesto que se facilite, en el contexto de la Unión Europea, la circulación de resoluciones judiciales y de documentos públicos.
 
Además, el secretario de Estado de Justicia ha manifestado la adhesión del Gobierno español a la propuesta de reforma de los procedimientos de insolvencia con la que se pretende cambiar la tradicional perspectiva liquidadora por otra encaminada a la continuación de la actividad y el  despegue económico.


 

»Más Información