Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nuevaCompartir en Linkedin: abre ventana nuevaCompartir en Orkut: abre ventana nuevaCompartir en Tuenti: abre ventana nuevaCompartir en Delicious: abre ventana nuevaCompartir en MySpace: abre ventana nueva

Primer ministro del actual Gobierno que visita la Ciudad Autónoma

Ruiz-Gallardón se compromete a dar prioridad a la modernización de la justicia en Melilla

Lunes, 12 de marzo de 2012
Alberto Ruiz Gallardón

El  ministro de Justicia ha mantenido un encuentro con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, como primer acto de su visita a la Ciudad Autónoma. El ministro ha declarado que dará "prioridad a la modernización de la Justicia en esta Ciudad Autónoma, porque es un factor importante en la competitividad de la región e intentará contribuir a reducir el índice de paro garantizando la seguridad jurídica para las empresas".

El presidente Imbroda ha indicado que, durante su encuentro, el ministro de Justicia le ha explicado el intenso programa de Gobierno previsto, las medidas de protección del menor y la futura reforma de la ley de responsabilidad del menor.

Por su parte, Ruiz-Gallardón ha destacado la fuerte personalidad de la Ciudad Autónoma y su confianza extraordinaria en su futuro desarrollo económico. En cuanto al ámbito judicial, ha señalado que "Melilla cuenta con los mismos problemas y ventajas que el resto del país, ya que contamos con un sistema que vertebra el Estado de Derecho y garantiza la igualdad de los españoles". El ministro ha querido destacar algunos datos significativos relativos a esta Ciudad Autónoma: "Melilla registra la segunda ratio de unidades judiciales más alta de España y más del 99 por 100 de las peticiones de Justicia gratuita son atendidas".

El ministro de Justicia ha mantenido también una reunión con los representantes de las  comunidades religiosas de la ciudad: Roberto Rojo, vicario episcopal; Sidi Dris, de la comunidad musulmana; Jaime Azancot, de la comunidad sefardita, y Ramash Ranchand Nanwany, de la comunidad hindú.

En su intensa agenda en Melilla, el ministro de Justicia ha continuado después con una visita a la sede de los juzgados y una reunión con la Planta Judicial, a la que han asistido el presidente del TSJ de Andalucía, Ceuta y Melilla, Lorenzo del Río, y el presidente de la Sala de la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla, José Luis Martín, entre otros magistrados, jueces y fiscales.

Su visita a Melilla ha concluido en la sede del Colegio de Abogados de la ciudad, donde Ruiz-Gallardón ha mantenido un encuentro con su Decano y Junta de Gobierno.

Aniversario del 11-M

El ministro también ha mostrado en Melilla su apoyo a las víctimas del terrorismo. Tras una pregunta de los medios locales sobre la división de las asociaciones en los actos del aniversario del 11-M, Ruiz-Gallardón ha sido rotundo: "Hay una máxima que siempre me aplico a mi mismo y es que las víctimas siempre tienen la razón". Y si en algún momento, ha continuado,  hay una diferencia entre lo que dicen las víctimas y lo que dicen los demás, "somos los demás los que tenemos que someter a una intensa reflexión el discurso. El Gobierno no va a entrar nunca en discusión o debate con las víctimas. En este ministerio la posición siempre va a ser escucharlas, interiorizar sus sentimientos y ayudarlas".


 

»Más Información