Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nuevaCompartir en Linkedin: abre ventana nuevaCompartir en Orkut: abre ventana nuevaCompartir en Tuenti: abre ventana nuevaCompartir en Delicious: abre ventana nuevaCompartir en MySpace: abre ventana nueva

Bajo el lema "Si eres legal, eres legal"

El Ministerio de Cultura inicia la tercera campaña antipiratería

Martes, 25 de noviembre de 2008
  • Esta acción se enmarca entre las medidas contempladas en el Plan Integral para la disminución y eliminación de las actividades vulneradoras de la Propiedad intelectual.

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha presentado hoy la tercera campaña contra la piratería en la sede del Ministerio de Cultura. Esta iniciativa se inserta en el Plan Integral para la disminución y eliminación de las actividades vulneradoras de la propiedad intelectual, más conocido como Plan Antipiratería y aprobado por el Consejo de Ministros el 8 de abril de 2005. El Plan profundiza en el objetivo de concienciar al ciudadano sobre el respeto a los derechos de los creadores y las industrias culturales.

Los mensajes de esta campaña insisten en la necesidad de un uso responsable en el consumo de productos y servicios culturales, también en el contexto de las redes, equiparando las conductas infractoras de los derechos de propiedad intelectual a otros actos antisociales, incívicos e insolidarios.

Desarrollo de la campaña

En la campaña aparecen reflejados todos los sectores de la creación, y en ella se refleja tanto la piratería física, como la realizada en línea. Se insiste específicamente en el carácter ilícito de las descargas no consentidas.

Se transmitirá por medio de anuncios en televisiones de ámbito nacional, menciones en radio, publicidad en línea, el mantenimiento de una página web y cartelería exterior instalada en la red de metro y en los campus universitarios de varias ciudades.