Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nuevaCompartir en Linkedin: abre ventana nuevaCompartir en Orkut: abre ventana nuevaCompartir en Tuenti: abre ventana nuevaCompartir en Delicious: abre ventana nuevaCompartir en MySpace: abre ventana nueva

El presidente recibe al presidente de la República de Guatemala

Miércoles, 13 de febrero de 2013
Vídeo

Vídeo

Imágenes del encuentro entre el presidente del Gobierno y el presidente de Guatemala

La Moncloa, Madrid - 13/02/2013

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, se ha reunido en La Moncloa con el presidente del Gobierno dentro del programa de su visita oficial a España, la primera de un presidente guatemalteco desde 1992. España es, además, el primer país europeo al que el Pérez Molina viaja oficialmente.

Ambos presidentes han intercambiado opiniones sobre la situación interna de sus países y el buen momento que atraviesan las relaciones bilaterales, particularmente en el ámbito económico y comercial. El presidente Otto Pérez Molina ha destacado el interés de su país en atraer inversión extranjera y, en especial, su deseo de incrementar la presencia de empresas españolas en Guatemala.

Durante el encuentro ambos han dialogado sobre cuestiones regionales. Se han referido en particular a los problemas de seguridad y a las relaciones de la UE con Centroamérica, así como a la Alianza del Pacífico en la que los dos países son observadores.

»Más Información