Durante la rueda de prensa posterior al encuentro de ambos mandatarios, Mariano Rajoy ha recordado que el nuevo escenario macroeconómico se caracteriza por un crecimiento inferior al previsto y un déficit superior en dos puntos al estimado por el anterior Gobierno, "en ningún caso va a estar por debajo del 8%", ha asegurado.
A la vista de ello, el Gobierno presentará, como el resto de los países de la UE, su programa de estabilidad en marzo o abril, "eso sí, lo que yo quiero decir es que nosotros siempre tendremos como objetivo de déficit público el que marque el programa de estabilidad, que, como el resto de los países de la UE, tendremos que negociar con la Comisión y después con el Consejo", ha dicho el presidente del Gobierno.
Respecto a la reforma de la justicia anunciada ayer por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y explicada hoy por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el presidente ha recordado que todas las propuestas figuraban en el programa electoral del partido popular al que los españoles han votado.