Está usted en: 
  • Inicio

La Vicepresidenta Primera dictó la conferencia inaugural del curso "Ciberparlamento, Estado y Democracia Digital", de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación de Periodistas Parlamentarios

lunes, 05 de julio de 2010

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedinCompartir en OrkutCompartir en TuentiCompartir en DeliciousCompartir en MySpace

María Teresa Fernández de la Vega pronunció hoy la conferencia de apertura del curso de verano "Ciberparlamento, Estado y Democracia Digital", que organizan la Fundación Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación de Periodistas Parlamentarios y que aborda la aplicación de las nuevas tecnologías a la práctica política y parlamentaria, las instituciones del Estado y la participación democrática.

Durante su intervención, la vicepresidenta primera del Gobierno resaltó la importancia de la transparencia para conseguir que los ciudadanos tengan confianza en las Administraciones y anunció que próximamente se presentará el proyecto de Ley de Transparencia y acceso a la Información. Una ley que permitirá al conjunto de la ciudadanía acceder a toda la información que obre en poder de la Administración con todas las garantías de confidencialidad y seguridad.

Fernández de la Vega también se refirió a la necesidad de revisar el papel de las agencias de calificación crediticia y recordó que "no es sensato que la salud económica y financiera de un país, de una región, o incluso de la comunidad internacional dependa del juicio, no siempre consistente o argumentado, de unas entidades ajenas a cualquier tipo de control o supervisión".